viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval, carnaval... carnaval te quiero

¿Ya tenéis preparados los disfraces para este fin de semana? ¿No? Esto no puede ser, habrá que remediarlo de alguna manera así que desde biblioteca vamos a haceros unas cuántas recomendaciones.

1. Barbie. Si tienes tiempo también lo puedes complementar con el coche de Ken, la casa de Ken, el apartamento de Ken...


 2. Bruja. Esta falda con apertura frontal da mucho juego, la puedes usar como mesa camilla, capa de invisibilidad o método de vuelo alternativo a la escoba que Harry Potter se quedó y no devolvió.


3. Charles Chaplin. Porque todas sabemos que los pantalones son mucho más cómodos que los vestidos de princesa.


4. Diosa del Olimpo. Los clásicos nunca fallan. Aunque si el tiempo está como hoy, seguro que pasáis frío...  


5. Familia Adams. El punto positivo de este disfraz es que lo podrás aprovechar para Halloween. 


6. Plumero. Si eres el último en irte de la fiesta igual te toca limpiar un poco...


7. Cisne. También existen las versiones Cisne negro para las bailarinas de ballet y La princesa Cisne para las más románticas. 


8. Puerco espín. Si eres amante de los animales o buscas algo original y único... Sin duda este es tu disfraz. 


9. Tarjeta de crédito. Si quieres invitar a todos tus amigos esa noche, que no se te olvide ninguna de tus tarjetas de crédito (aunque estén en números rojos) 


10. Tarta. Llevamos un rato pensando qué escribir acerca de este disfraz y la verdad es que lo único que hemos conseguido es tener ganas de comer tarta. Conclusión: el disfraz funciona.


Y hasta aquí nuestros consejos de hoy aunque tenemos algo que comunicaros...esto no son disfraces sino vestidos que diferentes actrices a lo largo de la historia han llevado a la gala de los Oscars. Por cierto, ¿sabéis que la gala de este año está a la vuelta de la esquina? Este mismo domingo veremos nuevas ideas para el Carnaval del año que viene y de paso conoceremos las mejores películas del 2013.

Y como en Biblioteca no nos pasan desapercibidos estos acontecimientos, podéis venir a seleccionar una de las películas que a lo largo de la historia de los Óscars han sido galardonadas con el Oscar a la mejor película. Más información para cinéfilos en este enlace.

Disfrutad el fin de semana del cine. Nosotras esperamos vuestros comentarios y opiniones acerca de la gala. Como siempre os decimos, el blog está hecho para todos así que vuestros comentarios serán bienvenidos.

Saludos a nuestros frikicinéfilos desde la Sede Central

miércoles, 26 de febrero de 2014

Muchas más novedades de dvd's en inglés y en español

El lado bueno de las cosas = Silver linings playbook 

Las normas de la casa de la sidra = The cider house rules

Fish tank

El crisol = The crucible

Adam

Win win : ganamos todos = Win win

Otra tierra = Another Earth

Esta tierra es mi Tierra = Bound for glory

Magnolia

Tienes un email = You've got mail

El caballero oscuro = The dark knight

Algunos hombres buenos = A few good men

El clan de los irlandeses = State of grace

El talento de Mr. Ripley = The Talented Mr. Ripley

Los chicos están bien = The kids are all right

Miss Potter

 Alicia en el país de las maravillas = Alice in Wonderland

Arde Mississippi = Mississippi burning

Big

Corazón rebelde = Crazy heart

El diablo viste de Prada = The devil wears Prada

Hair

Un horizonte muy lejano = Far and away

Viaje a Darjeeling = The Darjeeling limited

28 días después = 28 days later

Eduardo manostijeras = Edward Scissorshands

Matilda

Martha Marcy May Marlene

Flor del desierto = Desert flower

American History X

American Graffiti

Inocencia Interrumpida = Girl, interrupted

Cuando el viento sopla = When the wind blows

El pianista = The pianist

JFK : caso abierto

El hombre de la máscara de hierro = The man in the iron mask

Un niño grande = About a boy

¿Por qué se frotan las patitas?

Blancanieves

Concursante

Una pistola en cada mano

El artista y la modelo

Yo, también

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la sede central, donde las novedades en películas echan humo

viernes, 14 de febrero de 2014

Un 14 de febrero diferente

Hoy es 14 de febrero, ¿os suena de algo?. Efectivamente, hoy es el día en el que se te aparecerá un niño en pañal cargado de flechas que disparar a diestro y siniestro. 
Quizá habría que llamar a Tarantino para que haga una película acerca de este tema pues seguro que daría de sí para ser bastante sangrienta y peliaguda.


Por no hablar de la cantidad de episodios de CSI que se podrían crear...


Como ya veis este año hemos decidido celebrar San Valentín de otra manera mucho más original que colgar corazones por todas las puertas y ventanas. Somos conscientes de que todos los comercios y lugares del mundo hoy van a recurrir al color rojo, rosa y mensajes de amor y romanticismo lo más empalagosos posible. Quizá podríamos hacer un campeonato y compilar las frases que más os hayan llamado la atención por cualquier motivo.

Como el desamor también es un tipo de amor y no todos los finales son felices hemos decidido ir sacando una muestra de películas que demostrarán esta brillante teoría así que acércate a la Biblioteca a descubrir, disfrutar, compartir y comentar este cine.

Feliz anti San Valentín a todos nuestros frikiusuarios desde la Sede Central

viernes, 7 de febrero de 2014

Estrenamos actividad

Hoy estamos de celebración, pero no es porque sea nuestro cumpleaños sino porque tenemos nueva actividad. Y… ¿¿¿sabéis qué es lo mejor de esta actividad??? ¡¡¡qué podemos entenderla todos porque es de la sección de lengua española!!! BIEEEN, POR FIN (aplausos, vítores, chillidos, lloros, desmayos…).
Para los que aún seguís sentados en la silla leyendo con lágrimas en los ojos de la emoción, aún no sabéis lo mejor. Y es que esta actividad es aún más especial para los cinéfilos a los que les resultara muy familiar esta frase para saber de lo que estamos hablando:

“Y el Goya es para… Las bibliotecarias” Por promocionar el cine español.

¡Exacto! Estamos hablando de los premios Goya (¿demasiado evidente no?). Y es que la Biblioteca, en colaboración con el Departamento de Español, ha organizado una actividad destinada a fomentar y dar a conocer las obras cinematográficas ganadores del Goya a la mejor película. La pregunta que se plantea es la siguiente ¿Cuál es la mejor película que reúne esta condición de haber ganado dicho premio Goya? Si pasas por Biblioteca encontrarás un listado con los resultados de una encuesta realizada en elpais.com pero independientemente de las opiniones que se recogen por la Web, a nosotras nos interesa saber cuál es vuestra opinión.


¿Te apetece contárnoslo con un comentario a esta entrada?¿O prefieres venir, llevarte algo en préstamo y luego juzgarlo? Ya sabes que tienes el blog disponible para exponer todas esas maravillosas ideas y opiniones libremente.
Saludos a nuestros frikiusuarios desde la Sede Central

lunes, 3 de febrero de 2014

La película del mes

Llega el mes más corto y esperado del año. Decimos lo de esperado porque ya queda menos para que se acaben los exámenes.

Y para que febrero se os haga mucho más ameno os dejamos con la película del mes elegida por el Departamento de Inglés. Ya sabéis que si queréis verla no tenéis más que acercaros por la biblioteca.




Para poder ver las imágenes en tamaño grande solo tenéis que darle doble click.

Un saludo a nuestros frikiusuarios desde la sede central. Mucha suerte en vuestros exámenes