viernes, 2 de noviembre de 2012


Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Aunque en la actualidad es una fiesta muy conocida en Europa, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.

¿Sabías que la primera aparición de la palabra Halloween data del siglo XVI pero que hasta el año 1840 no llega a Estados Unidos? ¿Conoces el origen de las calabazas talladas? ¿En qué consiste eso de Truco o trato? Si quieres saber la respuesta a estas preguntas y mucho más, ven a visitarnos a la Biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas o consulta nuestra sección de la página Web.

Hoy en día existen dos opiniones muy contrarias acerca de esta festividad. Hay personas que salen a celebrarlo en un ambiente lleno de disfraces terroríficos y laboriosos, aprovechando la parte comercial y festiva de esta noche. Sin embargo, otra parte de la población rechaza este despliegue comercial y publicitario. ¿Cuál es tu opinión acerca de este tema? ¿Sacas tu mejor disfraz diabólico para esta noche?

¡Comienza el debate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario