viernes, 31 de mayo de 2013

Las bibliotecas más bonitas del mundo

Las bibliotecas más bonitas del mundo:

1. Biblioteca General de la Universidad de Salamanca: Situada en Salamanca, nació en el año 1254 como 'Estación' de libros por Alfonso X. Pero no será hasta los siglos XV y XVI que alcance todo su esplendor como biblioteca.


2. Biblioteca del Trinity College: Es la biblioteca de investigación más grande de Irlanda. Situada en Dublín, se abrió en el año 2003.



3. Biblioteca Vaticana: Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y contiene documentos de valor incalculable como el Códice Vaticano, uno de los libros más antiguos de la Biblia. Está situada en el Estado Vaticano. Fundada por el Papa Nicolás V.



4. Biblioteca del Monasterio benedictino de Admont: Situada en Austria, fue construida en 1776 por el arquitecto Joseph Hueber. El techo está formado por siete cúpulas, decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte que muestran las etapas del conocimiento humano hasta el punto más alto de la Revelación Divina.



5. Real Gabinete de Lectura Portugués: Situada en Río de Janeiro, Brasil. Fue fundada en 1837 por emigrantes portugueses que llevaron la piedra ya trabajaba para su construcción. Es uno de los centros culturales de la ciudad.



6. Biblioteca Geral da Universidade de Coimbra: Situada en Coimbra, Portugal, fue declarada Patrimonio Europeo en el año 2007. Contiene uno de los fondos bibliográficos más valiosos de Europa.


7. Biblioteca del Monasterio Strahov: Está situada en Praga y fue fundada en el año 1149. Cuenta con manuscritos religiosos de incalculable valor.


8. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos: Está situada en Washington D. C. y se compone de tres edificios (Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams y Edificio James Madison). Sus 138 millones de documentos hacen de ella una de las mayores bibliotecas del mundo. Se construyó en el año 1800.


9. Biblioteca Monasterio Wiblingen: Situado en Alemania, el monasterio fue construido en 1093. La biblioteca, que tiene un gran valor artístico, recibe a los visitantes con la cita “En quo omnes tesauros sapientiae et scientiae” (en el que se almacenan todos los tesoros del conocimiento y la ciencia).



10. Biblioteca Agosto de Herzog , Wolfenbüttel: Situada en Alemania, fue fundada en 1572 por un alemán de Duke. La colección de la Biblioteca es de más de 900.000 libros.


Y para ti ¿cuál es la biblioteca más bonita? Si dijeras que la de la Escuela Oficial de Idiomas nº1 de Zaragoza nos harías inmensamente felices ;)

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la sede central

2 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que ya conocía las algunas de las más bonitas...
    Gracias por ilustrarnos!
    Ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y piensa que puede que nuestra Biblioteca no sea tan bonita pero... ¿quién podría estudiar en el interior de estas obras arquitectónicas? ;)

      Eliminar