viernes, 7 de febrero de 2014

Estrenamos actividad

Hoy estamos de celebración, pero no es porque sea nuestro cumpleaños sino porque tenemos nueva actividad. Y… ¿¿¿sabéis qué es lo mejor de esta actividad??? ¡¡¡qué podemos entenderla todos porque es de la sección de lengua española!!! BIEEEN, POR FIN (aplausos, vítores, chillidos, lloros, desmayos…).
Para los que aún seguís sentados en la silla leyendo con lágrimas en los ojos de la emoción, aún no sabéis lo mejor. Y es que esta actividad es aún más especial para los cinéfilos a los que les resultara muy familiar esta frase para saber de lo que estamos hablando:

“Y el Goya es para… Las bibliotecarias” Por promocionar el cine español.

¡Exacto! Estamos hablando de los premios Goya (¿demasiado evidente no?). Y es que la Biblioteca, en colaboración con el Departamento de Español, ha organizado una actividad destinada a fomentar y dar a conocer las obras cinematográficas ganadores del Goya a la mejor película. La pregunta que se plantea es la siguiente ¿Cuál es la mejor película que reúne esta condición de haber ganado dicho premio Goya? Si pasas por Biblioteca encontrarás un listado con los resultados de una encuesta realizada en elpais.com pero independientemente de las opiniones que se recogen por la Web, a nosotras nos interesa saber cuál es vuestra opinión.


¿Te apetece contárnoslo con un comentario a esta entrada?¿O prefieres venir, llevarte algo en préstamo y luego juzgarlo? Ya sabes que tienes el blog disponible para exponer todas esas maravillosas ideas y opiniones libremente.
Saludos a nuestros frikiusuarios desde la Sede Central

2 comentarios:

  1. Pues podría decir que "vivir es fácil con los ojos cerrados", pero también que es más emocionante y entretenido hacerlo con los ojos abiertos.

    Por eso mismo, me permito una ligera observación respecto a lo de entender esas pelis toditos todos, lo que se dice todos. Hay unos cuantos alumnos de esta Escuela (pocos, es cierto, pero unos cuantos) que aprenden Español. ;-)

    Gracias por colaborar.

    Ricardo Duerto (Dpto. de Español)

    ResponderEliminar
  2. A propósito de los Goya, os dejamos esta noticia publicada en Heraldo de Aragón. El corto ganador del premio Goya, "Abstenerse agencias", el cual parte de él fue rodado en Zaragoza, se proyectará el miércoles 13 de febrero en el centro de mayores Goya.
    http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2014/02/11/el_corto_ganador_del_goya_abstenerse_agencias_proyecta_este_miercoles_270242_308.html

    ResponderEliminar