lunes, 22 de abril de 2013

Y tú... ¿qué nos recomiendas?

¿Cuántos libros has recomendado o te habría gustado recomendar pero no conocías a la persona adecuada que iba a disfrutar de esa lectura? Este año, con motivo de la celebración del Día del Libro, queremos conocer esas grandes obras literarias que te han hecho llorar, reír o emocionarte de cualquier otra forma.
Todas estas recomendaciones se recopilarán y expondrán a todos los alumnos cuando finalice la actividad. Acércate a Biblioteca, busca este buzón y estas papeletas de recomendaciones y haz que los libros se conviertan en vínculos de unión entre desconocidos, pues siempre habrá alguien que disfrutará de tus sugerencias.

Este año todos somos protagonistas en el Día del Libro así que inauguramos la actividad con nuestras propias recomendaciones...

---

Título: Maldito Karma = Mieses Karma = L'orribile karma della formica
           Jesús me quiere = Jesus liebt mich
           Yo mi me… contigo = Plötzlich Shakespeare
Autor: David Safier
Idioma: Alemán e italiano
Lo recomiendo porque…
Estos tres libros que pertenecen a un mismo escritor tratan de forma humorística ciertos temas de la vida cotidiana. El primero de ellos, habla de cómo los malos hechos acarrean consecuencias y así se crea un karma negativo o positivo a tu alrededor según tus actos. Jesús me quiere es la segunda novela que, enfocada en la religión católica, crea una crítica con cierto tono de humor negro. Finalmente, Yo mi me… contigo trata el tema del autoestima personal, hasta qué punto una persona se conoce y quiere a sí misma.
En cualquiera de ellos la prosa se desarrolla de  forma magistral, dejando vislumbrar ciertos aspectos que muestran el verdadero sentido de la obra, todo ello sin perder el tono humorístico.


Título: Una vez = Once
           Entonces  = Then
           Ahora = Now
Autor: Morris Gleitzman
Idioma: Inglés
Lo recomiendo porque…
Esta saga de libros que protagoniza un niño judío es una lectura rápida para los estudiantes de inglés y, a pesar de que el tema que trata ya ha sido muy utilizado en literatura, Morris Gleitzman nos sorprende con la visión tierna de un niño que va creciendo a medida que se avanza en los diferentes títulos.


Título: Ni de Eva ni de Adán = Ni d'Eve ni d'Adam
Autor: Amélie Nothomb
Idioma: Francés
Lo recomiendo porque…
Esta novela autobiográfica narra la historia de amor entre la autora y un chico de origen japonés. Aunque lo realmente interesante de esta obra es el proceso de aprendizaje que vive el coprotagonista con el francés. También nos muestra de forma muy descriptiva la vida de la autora en Japón, sus costumbres y tradiciones. He aquí nuestra recomendación en francés ya que en poquitas páginas podemos sentirnos totalmente identificados con la enseñanza de los idiomas.
  

Título: Los huevos fatídicos = Роковые яйца
Autor: Bulgakov, Mijail A.
Idioma: Ruso
Lo recomiendo porque…
Es una gran obra de la literatura rusa. Esta novela de ciencia ficción habla sobre las manipulaciones genéticas y sus consecuencias mientras hace una crítica del nuevo régimen en tono humorístico. 100% recomendable a los amantes de la ciencia ficción.


Título: Un giorno di più
Autor: Fabio Volo
Idioma: Italiano
Lo recomiendo porque…
Giacomo, el protagonista de esta historia, es un hombre joven, tiene un empleo de éxito, vive en un apartamento heredado y también triunfa con las mujeres, pero una desconocida a la que empieza a ver todas las mañanas en el tranvía lo cambiará todo. Lo recomiendo porque es una historia de amor, diferente, actual, de fácil lectura, simpática y llena de sentimiento. De paso, Giacomo y Michela, se pasean por Milán, Nueva York y París en busca de la felicidad.


Título: La sonrisa etrusca
Autor: José Luis Sampedro
Idioma: Español
Lo recomiendo porque…
Salvatore Roncone, un viejo campesino calabrés llega a casa de su hijo en Milán para someterse a pruebas médicas debido a una grave enfermedad. Dos relaciones ocuparán sus últimos meses de vida: el descubrimiento de su nieto, Bruno, un bebé de trece meses y el amor de una mujer que llenará los últimos días de su vida. Lo recomiendo porque es un libro lleno de ternura, por la relación del abuelo y su nieto, y un amor de madurez llegado en la última etapa de su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario