martes, 8 de enero de 2019

Recordando el 2018

LEER, un verbo tan aparentemente normal y al que tanta gente precede con un “no me gusta”.

LEER es algo que damos por sentado que sabremos hacer, sin ser conscientes de lo extraordinario que es y de la importancia que tiene en nuestra vidas.

LEER es algo que hacemos constantemente: desde la lista de la compra hasta los whatsapp que nos llegan al móvil, los titulares de las noticias y los carteles informativos.

¿Cuántos minutos de nuestro día pasamos leyendo?

LEER no es solo elegir un mundo paralelo en el que adentrarte, es conocimiento y vida, es ser consciente de lo que pasa en el mundo y, por lo tanto, poder opinar y formar parte de ello.

LEER es ser libre en muchos sentidos así que nunca puede ir acompañado de la palabra “no me gusta”. Quizás no te guste un autor, un libro, un género… pero no LEER.

Hoy homenajeamos a esos escritores que entendieron durante su vida la magia de la lectura y quisieron formar parte de ese mundo, compartiendo sus historias con todos aquellos que querían conocer, imaginar, creer... En cada una de sus obras hay un poco de su esencia y por ello nunca morirán del todo.
También recordamos a algunos de esos creadores de historias que en el 2018 han sido premiados como reconocimiento a su labor, aunque el premio real es para el lector porque sin lectura seríamos un pueblo sin cultura, solo sabedores de aquello que quisieran contarnos.

¿Seguro que no te gusta leer? No pierdas aquello que un día era algo extraordinario y que hoy parece algo aburrido y ordinario: el poder de la lectura.

GRACIAS a todos y cada uno de nuestros homenajeados, este enero vosotros representáis a todos y cada uno de los escritores que aman lo que hacen y a los lectores que valoran la lectura.

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la Sede Central de la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario